Buscar

¿Cómo vender a través de tu contenido con el método 80/20?


No existe ninguna fórmula mágica que garantice un aumento del 100% en todas tus ventas. Aún así, hay diversas técnicas o estrategias que al aplicarlas efectivamente conseguirán incrementar tus ingresos. Una de las más populares dentro del mundo de la gestión empresarial es el método 80/20.


¿En qué consiste el método 80/20?

También llamada la ley de Pareto, el concepto detrás del método 80/20 es muy simple. Consiste en que el 80% de los resultados proviene del 20% del esfuerzo. El Italiano Vilfredo Federico Pareto descubrió este fenómeno al notar que el 80% de la riqueza del país estaba en manos del 20% de la población.


Lo importante de este razonamiento es la proporción que existe entre la causa y el efecto, la cual no es siempre 50 50. Hay acciones que no producen ningún resultado por mucho que te esfuerces en ello. Y también hay otras que incluso sin prestarle mucha atención, tienen un gran peso.


El método 80/20 en el mundo empresarial

En los negocios existen muchos ejemplos donde esta proporción se cumple, por nombrar alguno de ellos:


· En un equipo de vendedores, el 20% de ellos es el que logra el 80% de las ventas totales.

· El 20% de los productos son los que cubren el 80% de las ventas.

· El 80% de las quejas de los clientes son acerca del 20% de los productos.


Y así existen muchos más casos donde se puede apreciar como la ley de Pareto está presente. En todos sucede lo mismo, una pequeña parte es la causa de un efecto mucho mayor. Llevar una buena gestión empresarial consiste en identificar y controlar este 20%.


Una ley que funciona en ambos sentidos

Así como un 20% de los productos suponen el 80% de las ganancias, 80% de tus productos equivalen tan solo al 20% de tus ingresos. No importa como apliques el método 80/20, el tema siempre radica en que para lograr ser más eficientes, hay que focalizar los esfuerzos.


En lugar de trabajar horas y horas en la administración de tu negocio, busca cuál es tu 20%. Analiza en dónde estás poniendo la mayor parte de tu esfuerzo en tu emprendimiento, y si este es recompensado. Si no es así, es probable que entonces ese no sea tu 80/20.


¿Y cómo se aplica esto a la creación de contenidos?

Ahora que ya entiendes en qué consiste el método 80/20, te debes estar preguntando como se puede utilizar para aumentar tus ventas. Es bastante simple realmente: cuando publiques algo en tus redes, coloca un 80% de contenido de valor y un 20% de contenido de ventas. Esto funciona tanto para las historias como para las publicaciones regulares.


De esta forma, si todos los días creas un post, eso hacen 7 a la semana, de entre los cuales solo 2 deben estar dedicados a las ventas. Los otros 5 úsalos para hablar sobre por qué amas lo que haces, tips, consejos o mostrar a clientes satisfechos. De tal manera que vas a crear un balance entre lo que es contenido de venta y contenido de valor. Lo importante es que tu público confíe en ti y en los servicios o el producto que ofreces.


Una vez que logres enganchar a las personas con esta clase de contenido, las ventas vendrán por sí solas. Los post de ventas funcionan para que sepan lo que actualmente tienes para ofrecer y a la vez darles ese empujón que necesitan para comprar. Esta es una fórmula mágica que ha demostrado ser efectiva, así que no dejes de intentar aplicarla.


Déjanos saber que piensas sobre el método 80/20 para tus contenidos aquí en la sección de comentarios y no olvides dejarnos tu like.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscribete a nuestro Newsletter • Don’t miss out!

¡Gracias por suscribirte!Pendiente a tu correo donde recibirás notificaciones de nuevos Blogs.