Buscar

5 Libros que todo emprendedor debe leer


Los libros son una guía, refugio y consuelo para los emprendedores. Un libro puede cambiarte la vida, desde impulsarte a emprender nuevos proyectos, hasta desechar un proyecto que no tiene futuro.


Como un libro cambia la vida, imagina leer los 5 libros que hoy te voy a recomendar.

Estos autores son y serán inspiración pura en papel. Con ellos aprenderás a organizar tu staff virtual, crear estrategias de marketing empáticas y genuinas, explotar tu creatividad y cambiar tu visión del trabajo en balance con tu vida personal.


Te mostraré las joyas ocultas de estos libros que cambiarán tu forma de ver el mundo del emprendimiento.


#1: This is Marketing por Seth Godin

Seth Godin es el maestro que revolucionó el mundo del marketing. Quienes están emprendiendo saben que en la arena del marketing hay muchos que pelean sucio. No faltan las estrategias engañosas, promesas vacías, saturación al consumidor y una desconexión profunda con el propósito del proyecto. Es simplemente nefasto…


Godin viene a mostrar otras formas de pelear en la arena, unas más limpias, genuinas y efectivas. El consumidor cambió, es más sagaz así que asegúrate de seguirle el paso. Si aún no conectas con tu comunidad y no sabes por donde empezar este libro te dará un camino rotulado para lograrlo. Recuerda que en cualquier negocio el centro son las personas que ayudamos.


La joya que Godin te regala es: Ayudarte ver el marketing como una herramienta para conocer, desarrollar y encaminar tu emprendimiento de una forma genuina.


#2: The Dip por Seth Godin

¿Será momento de renunciar? Es la pregunta que todo emprendedor se ha hecho en algún momento, sobre todo en las primeras etapas del emprendimiento. Godin se sienta a desglosar esa pregunta y a ayudarte a encontrar tus propias respuestas en cada página.


Este libro te retará a conectar con tu instinto y analizar la realidad de tu emprendimiento de forma crítica para tomar la decisión que se ajuste a tu caso. No es un secreto que todos los grandes éxitos tuvieron su deep dip antes de despegar. ¿Estás en el tuyo? ¿Es momento de cambiar el rumbo? ¿Y si estuvieras a punto de lograrlo?


Como tu estás preguntas me despertaban a la mitad de la noche. Encontremos tus respuestas.


La joya que Godin te regala es: Ayudarte a identificar cuando es inteligente renunciar a un emprendimiento y cuando seguir dedicándole esfuerzo y tiempo.


#3: La Semana Laboral de 4 Horas por Thimothy Ferriss

Levanta la mano si el burnt out te visita con frecuencia. Sin pena ni gloria digo que me ha pasado. Emprender consume mucho tiempo, espacio mental y emocional.


En la primera fase de un emprendimiento es común ser el “todologo”, al final del día no te alcanzan las horas para tener todo hecho. Es una maratón que agota. Sí, es tu sueño por el que trabajas jornadas larguísimas, pero que tal si existiera otra forma de construir ese emprendimiento que amas sin poner en riesgo tu salud mental y sacrificar toda tu vida.


Thimothy Ferriss te enseña a cambiar las creencias que tienes sobre el trabajo, dinero y tu gestión del tiempo.


La joya que Tim Ferriss nos regala: Otro ángulo de la gestión de tu tiempo, dinero y emprendimiento.


#4: Virtual Freedom por Chris Ducker

Usa el internet y la tecnología a tu favor, cambia la oficina y horarios estrictos por un equipo remoto y horarios productivos. Contar con un equipo que trabajo online es un plus para cualquier negocio, sobre todo si tu emprendimiento vive y crece en las redes sociales.


No me creas a mí deja que Chris Ducker te convenza con sus argumentos de formar tu equipo virtual. Ganarás tiempo y espacio mental para dedicarte a las tareas enormes que tu emprendimiento necesita una vez delegues las pequeñas a tu equipo virtual.


La Joya que Chris Ducker nos regala: Aprenderás a reclutar, entrenar y formar un equipo virtual de confianza para que tu emprendimiento florezca.


#5: Steal Like An Artist por Austin Kleon

La creatividad es crucial para emprender y pese a lo que te han dicho ella vive en ti. Para emprender, vender, trabajar y crear la creatividad es tu gasolina. El problema es que te enseñaron que solo los grandes artistas tienen creatividad. Hoy te digo con la mano en el corazón: Te mintieron.


Kleon me respalda y te lo demostrará en su libro. La creatividad está al alcance de todos y en todos lados, solo debes conectar con ella y aterrizarla a tu proyecto.


La Joya que Austin Kleon nos regala: Para emprender no tienes que esperar a que una idea locamente nueva llegue. No es necesario inventar la rueda, puedes construir desde lo creado y sobresalir con creatividad.


El camino del emprendedor está más lleno de preguntas que de certezas. Cada travesía es única y especial, pero, sí hay personas que ya tienen más claridad sobre ella, que atajos puedes tomar y que barrancos evitar. Lo mejor de todo es que no hay excusas para disfrutar y aprender de estos libros ya que todos estan disponibles en formato físico y en audiolibro. Vamos que esperas para aprovechar estas joyas de libros.








2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscribete a nuestro Newsletter • Don’t miss out!

¡Gracias por suscribirte!Pendiente a tu correo donde recibirás notificaciones de nuevos Blogs.