Buscar

3 Estrategias de Marketing Efectivas para que tu Negocio Despegue


Las estrategias de marketing son vitales para tu negocio. Con ellas te respaldas en fórmulas comprobadas para alcanzar los objetivos que te propongas. Decimos que es vital, por una sencilla razón... con una estrategia sabrás cómo integrar un plan de acción eficaz, así no tendrás que esperar años para ver resultados.


Sin importar en cuál fase de maduración esté tu negocio o emprendimiento con una estrategia clara y aterrizada, tendrás claro las acciones que debes tomar para que tu negocio despegue. Nosotros te acompañamos a escoger e implementar una estrategia que se adapte a tus necesidades. Pero, si quieres adelantar la tarea, te dejamos 3 estrategias de marketing para que tu negocio despegue.


Empecemos


Marketing de Contenido

La presencia digital es crucial para que tu negocio crezca. Así que debes aprender como habitar este espacio virtual de forma eficaz e inteligente. En esta parte entra a jugar un importante rol el famoso “contenido de valor”. Seguro has escuchado esto antes y también has escuchado la importancia que tiene el contenido de valor en una sociedad tan sobrecargada de información. Al crear contenido de valor atraerás a las personas correctas, las involucrarás y crearás una percepción positiva de tu marca.


Pero vámonos un paso atrás ¿Qué es contenido de valor?


El contenido de valor es una pieza de información con un solo objetivo: beneficiar a la persona que recibe la información.


El contenido engloba: vídeos educativos, tutoriales, y posts con información relevante sobre un tema o solución a un problema. El propósito es generar un antes y después en la persona.

Es un poderoso aliado y un infaltable en tu estrategia de marketing, especialmente si tu negocio es exclusivamente digital.


Te dejo un ejemplo de contenido de valor:




















Beneficios de esta estrategia:
  • Aumentas la exposición de tu marca y la estableces como una autoridad en el mercado.

  • Logras formar una relación sólida con tu audiencia. La clave es fortalecer la relación marca-público desde la empatía y la autenticidad. Con ello logras que confíen en ti, tu producto o servicio y que quieran comprarte.

  • Incrementa tu engagement. Pero ¡alto! ¿Esto por qué es importante? El engagement es crucial para tu posicionamiento en el mundo digital. La ecuación es sencilla: a mayor engagement, mayor relevancia y visibilidad en los buscadores. Lo que significa que las personas te encontrarán más fácil.

  • Ideal para conseguir leads. Tienes que darle una buena razón a las personas para que te den sus datos, de lo contrario nunca sucederá. Una forma astuta de persuadir a las personas es ofreciéndole algo a cambio por sus datos. Por ejemplo: acceso privilegiado a un contenido extra.


Vídeo Marketing

¿Sabías que nuestro cerebro procesa en menos tiempo la información audiovisual?

Los videos son cautivadores y fácil de consumir, por eso nos encantan los videos tutoriales de YouTube o los IGTVs. Y si el formato es corto como los Reels o las Stories el impacto es doble.


El propósito del video marketing es promocionar, vender o dar a conocer un producto o servicio usando videos.


Beneficios de esta estrategia:
  • Te permite utilizar un abanico amplio de recursos para transmitir tu mensaje. Tu creatividad es el límite. Aquí podrás usar sonidos para llamar la atención, el humor para causar simpatía o el storytelling para conectar con tu audiencia.

  • Es más fácil de consumir, solo debes mirar y escuchar. Al cerebro le gustan los estímulos multisensoriales, con un video atraparás la atención de las personas, una vez la tengas podrás persuadirla de que tome la acción que desees.

  • Viralidad, lo que todos buscan hoy. ¿Quién no ha compartido o guardado un video antes? Es irresistible no compartirlos con amigos o familia, somos la generación adicta a lo audiovisual. Para prueba un botón, el éxito de TikTok es su formato corto y dinámico, una vez entras a TikTok no podrás salir de él.

  • Conquistas a más personas. Los algoritmos de las RRSS adoran los vídeos. Utilizándolos tu mensaje se amplificará y llegará a más personas.


Email Marketing

El mito urbano dice que el Email Marketing ha muerto, pero en realidad está más vivo que nunca.


Piensa en un Email como una carta de tu parte hacia tu lista de contactos. Es ideal para fortalecer la relación que tienes con tus usuarios, dar a conocer un nuevo producto, o brindar información relevante y de valor como cambios de políticas, promociones cercanas o compartir contenido educativo.


Mira esta estrategia como una forma cercana de conectar con las personas.


Beneficios de esta estrategia:
  • El contacto es directo. Le estás hablando directamente a la persona, sin intermediarios o público. Eres tú o tu marca hablándole a una persona que abrió su correo y encontró tu email en la bandeja de entrada.

  • Das a conocer tu producto o servicio. Si lograste que una persona te dé su correo, usa esa ventana para mostrarle los beneficios de adquirir tus productos y servicios.

  • Mantienes fresca la información del usuario sobre tu marca. Con una newsletter interesante pones al corriente a las personas. De esta forma podrás darle contenido extra, descuentos, e información de primera mano.

Implementa esta estás estrategias y verás cómo tu negocio empieza a despegar.


Si necesitas ayuda en la estrategia de marketing digital de tu negocio, puedes separar una consulta libre de costo haciendo clic aquí.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscribete a nuestro Newsletter • Don’t miss out!

¡Gracias por suscribirte!Pendiente a tu correo donde recibirás notificaciones de nuevos Blogs.